Fotografía escenificada: Reflexiones acerca de una investigación artística
En este texto muestra el como la fotografía documental y la escenificada se desligan totalmente, al haber en esta ultima un cuidadoso planteamiento y organización de lo que se muestra dentro del encuadre. esto permite al autor construir mundos que reflejen su visión personal o conceptual sobre un evento, suceso o acontecimiento. Y, de este modo, hacer al espectador parte de este juego, en donde se pone a prueba su visión contrastada con la del autor, que muchas veces suele ser de información casi nula, dejando al espectador como un ente activo que buscara el significado dentro de la obra.
También expone que la fotografía escenificada toma mucho de otras disciplinas artísticas, como lo son el teatro, el cine, entre otras. Y que se necesita de una gran maestría para combinar estas herramientas, sin perder la atmosfera o estilo dentro de la misma.
Además, el autor reflexiona sobre cómo esta práctica permite al fotógrafo crear un espacio en el que se pueden cuestionar temas como la identidad, la memoria y la percepción, proponiendo una reflexión profunda sobre el papel de la fotografía como un medio para construir realidades alternativas y explorar la subjetividad humana.

Comentarios
Publicar un comentario